Google Drive


Inicio de Sesión

  1. Iniciamos sesión con la cuenta de Gmail desde la página de Google.

2. Clic en la cuadricula de aplicaciones (1) y de allí seleccionamos (buscamos) Drive (2).

¿Más ayuda?

3. Desde la opción Nuevo (1) seleccionamos el tipo de archivo (2) a generar, entre las diversas opciones podremos tener:

  • Documentos de Google (equivalente a Word)
  • Hoja de cálculo de Google (equivalente a Excel)
  • Presentaciones de Google (equivalente a PowerPoint)

¿Más ayuda?

4. Una vez definido el tipo de archivo debemos asignar el nombre correspondiente (1)

5. La suite de Google Drive contiene casi todos los elementos de cualquiera de las suites de ofimática para su desarrollo.

Ya que se trata de una aplicación en la nube no existe el botón guardar, todo cambio se guarda en automático.

6. Cuando sea requerido podremos compartir el archivo mediante una liga pública (1) o bien designar a los colaboradores (2) y su nivel de participación (3).

¿Más ayuda?

7. Si decidimos obtener la liga publica (1) podremos también designar el nivel de acceso al documento (2), copiar la liga correspondiente (3) y terminar (4)

8. Una vez concluido el trabajo en el artículo podremos:

  • Insertar la liga en nuestro blog (ver paso 7)
  • Incrustar el archivo en el blog

9. Para realizar cualquiera de las dos acciones anteriores seleccionamos desde el menú Archivo la opción Publicar en la web

10. Al seleccionar dicha opción daremos clic en Publicar (1) y aceptar en la ventana emergente (2).

11. Por último seleccionamos la opción deseada Vincular o Incorporar.

12. Copiamos la liga (opción Vincular) o el código (opción Incorporar) y lo agregamos a nuestro blog:

  • La liga podrá ser incorporada ya sea en un widget o dentro de una entrada o página.
  • El código podrá incorporarse en una entrada o página cambiando el editor del blog a HTML.

Cuando hemos vinculado o incrustado un archivo de Google Drive, todo cambio realizado será mostrado en tiempo real.

Para una mejor comprensión del uso de Google Drive se puede consultar la siguiente ayuda de Google.


Tutorial


En el siguiente video podremos ver los siguientes pasos:

  • 0:00 Iniciar sesión en Google
  • 0:23 Ingresando a Google Drive
  • 0:34 Creando archivos
  • 1:00 Invitando a colaboradores
  • 2:00 Revisando los privilegios de los colaboradores
  • 2:34 Obteniendo una URL para compartir
  • 3:00 Obteniendo URL o Código para publicar en la web

 

 


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